Un basural en Donato Álvarez

Un basural en Donato Álvarez

Cuadras repletas de residuos de todo tipo y las quemas, más que peligrosas, están instaladas y creciendo sobre la avenida de la zona oeste. Los vecinos piden su erradicación

Un enorme basural se formó en las últimas semanas sobre Donato Alvarez en Quilmes Oeste. La preocupación de los vecinos es extrema, ya que “las autoridades no resuelven el tema y en forma constante se realizan quemas clandestinas que provocan un humo tóxico”.

El lugar observado es sobre la vereda de esta importante arteria, casi en el límite del distrito con el de Lanús, en los fondos del Parque Industrial perteneciente a la UIQ. “Es imposible perderse porque desde lejos y en forma casi constante, se observa una densa columna de humo negro producto del fuego que se enciende para quemar toda la basura que se arroja allí y que lamentablemente nadie recoge”, dijo un lugareño.

En las últimas horas, luego del llamado de vecinos a la Redacción, Diario El Sol recorrió la zona y observó lo que ocurre allí, inimaginable para los tiempos que corren, en donde la basura prácticamente alcanza la altura de algunas viviendas que se levantan en el lugar.

Consultados los vecinos, aseguran con toda indignación que “durante todo el día vemos camiones de gran porte que dejan allí sus cargas completas de residuos y que también vehículos particulares detienen su marcha para tirar bolsas con desperdicios y todo lo que no les sirve. Es un asco”.

En tanto, agregaron que “nos dijeron que iban a hacer operativos especiales para poder limpiar, pero por ahora, son nada más que promesas que se suman y acumulan en las denuncias de la gente del barrio”. Y denunciaron que “hay camiones identificados como de otros municipios vecinos que también arrojan basura aquí”.

“Los pedidos a la Comuna son constantes y reclamamos una limpieza urgente porque el aire se vuelve irrespirable y los roedores invaden toda la zona, para la gran cantidad de chicos que recorren el lugar”, finalizaron los vecinos.

Comentá la nota