El basural deberá respetar los tiempos del BID.

Así lo señaló el intendente Marcelo Cascón quien en su viaje a Buenos Aires intentó agilizar los plazos para adelantar el llamado a licitación y el inicio de las obras en el actual basural y en la futura planta de tratamiento de residuos. El BID respeta los protocolos.
El intendente Marcelo Cascón informó al Digital que no será factible adelantar los plazos de selección de las consultoras que tendrán que desarrollar los proyectos para el actual vertedero y la futura planta de tratamiento.

La semana pasada, antes de viajar a Buenos Aires, el intendente señaló que intentaría que los plazos se redujeran lo más posible pero, desde el Ministerio de Turismo de la Nación advirtieron que los plazos protocolares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no se pueden modificar.

Por este motivo, el basural tendrá que esperar a mediados del 2010 para que comiencen a realizarse las tareas de remediación y cierre.

Según la agenda del BID, el 12 de agosto se conocerán los nombres y los antecedentes de las consultoras que ya fueron precalificadas y se presentaron para desarrollar el proyecto ejecutivo para el cierre, la remediación y la recuperación del actual basural y el diseño de la futura planta de clasificación y tratamiento y del área de disposición final de residuos.

A partir del 12 de agosto correrá un plazo de 90 días para que se elija una de las consultoras y luego de la elección, en el mes de noviembre, se le dará un plazo de 6 meses para que presente el proyecto a través del cual luego se llamará a licitación para la realización de los trabajos.

Comentá la nota