Basural: el convenio con Ceamse generará más del doble de gastos para el Municipio

Basural: el convenio con Ceamse generará más del doble de gastos para el Municipio

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernánez dijo que por el mismo trabajo que realizaba Tecsan, por el que la Comuna gastaba 6 millones y medio de pesos, ahora abonará casi 14 millones mensuales.

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández dialogó con Loquepasa.net sobre el predio de disposición final de residuos, en el cual operaba la empresa Tecsan pero pasaría a manos de Ceamse. En ese sentido, aseguró que el convenio con la nueva firma generará más del doble de gastos para el Municipio.

 

En primer lugar, señaló que si bien esta es “una vieja historia, en estos últimos dos años y medio el área de gestión social que tiene el Municipio ha dejado de trabajar en el relleno sanitario porque no hubo acompañamiento de los funcionarios”.

 

Por otra parte, indicó que “estamos leyendo el convenio con Ceamse”, y agregó que “económicamente a la Municipalidad le significa, por el mismo trabajo de Tecsan, que era de 6 millones y medio de pesos, empezar a abonar a partir de este convenio que tiene que ser aprobado en el Concejo Deliberante, alrededor e 14 millones de pesos mensuales que se irá ajustando a la inflación que se genere”.

 

“La firma de este convenio significa más del doble de fondos que tiene que pagar el Municipio y no sabemos de dónde salen”, ratificó.

 

Para finalizar, detalló que las obras previstas que están firmadas y que realizará Tecsan “van a ser pagadas con fondos extras”.

Comentá la nota