Basural a cielo abierto que crece a la vera de la Ruta 1

Basural a cielo abierto que crece a la vera de la Ruta 1

En la vinculación entre Ruta Provincial n° 1 y la Ruta n° 66 se instaló a lo largo de varios metros un basural a cielo abierto. Este espacio por el cual transitan cientos de personas cada día, no sólo genera contaminación, sino mal aspecto para los propios y turistas.

Uno de los problemas que más preocupación generan en cuanto a salubridad, lo constituyen los basurales a cielo abierto. Estos espacios en donde los residuos sólidos urbanos se abandonan sin separación ni tratamiento alguno.

En la vinculación entre Ruta Provincial n° 1 y la Ruta n° 66 se observó, a lo largo de varios metros, que en uno de lo márgenes se está acumulando cada vez más basura de manera indiscriminada.

En plena temporada invernal y cuando se sabe que el tránsito a diario es muy fluido en la zona, el basural no sólo genera contaminación, sino mal aspecto para los propios y para la gente que nos visita. 

Desde su llegada al poder, el gobierno actual diseñó un plan ambicioso a través de la cartera ambiental, al que denominó Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y que llevó a conformar el Consejo provincial Girsu, la Ley Girsu y la empresa GIRSU S.E

El ministerio de medio ambiente lleva dos años tratando de darle forma a la ley que ha tenido avances en lo teórico, pero  que se ha estancado en lo práctico.

 

Comentá la nota