Basural de Baradero: Desde el OPDS informaron que trabajan para dar solución al tema

Basural de Baradero: Desde el OPDS informaron que trabajan para dar solución al tema

Lo comunicó el titular del organismo provincial Hugo Bilbado. El funcionario se reunió con el Intendente Carosi. Especialistas del Ceamse recorrerán el predio.

Después del múltiple accidente de ruta 9 en el que dos personas perdieron la vida, resurgió la polémica por el basural a cielo abierto ubicado a pocos metros de la autovía nacional. Testigos aseguran que el humo del predio provocó el choque.

En ese sentido desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible aseguraron que están trabajando para “dar solución a este tema”.

En diálogo con FM Tiempo de Baradero el titular del organismo, el ingeniero Hugo Bilbao, sostuvo que “cuando uno se encuentra con una situación semejante tiene que tener en claro las distintas etapas, a efectos de ir cumpliéndolas, tratando de subsanar un inconveniente que todos sabemos que existe”.

Según detalló la primera medida será apagar el incendio para luego poder emprolijar el terreno, para cumplir con esta primera etapa provincia enviará maqinarias.

Consultado por las advertencias que ya habían realizado desde el organismo Bilabo respondió que “en los fueros penales se determinarán las responsabilidades. Aqui estamos con el Intendente trabajando codo a codo para dar solución a este tema”.

Este lunes, a las 20.00, Aldo Carossi se reunirá con los Concejales que lo convocaron para diagramar los pasos a seguir.

Comentá la nota