Un basural de agrotóxicos en Villaguay

Dentro de un campo sobre la ruta 18 descubrieron gran cantidad de envases de agroquímicos acumulados a cielo abierto. Los envases de productos tóxicos estaban junto a un camino vecinal.
Numerosos envases de productos tóxicos se encontraban hasta hace unos días esparcidos a cielo abierto, en una especie de improvisado basural, en un establecimiento rural localizado sobre la ruta 18, en cercanías de El Lucero, a escasos kilómetros de Villaguay.

Si bien los residuos (insecticidas y fungicidas, entre otros) se hallaban dentro del campo, estaban junto a un camino vecinal, según publicó El Pueblo.

Según la legislación vigente, son los productores los que debe hacerse cargo de los envases. Tienen que someterlos a un triple lavado y hacerles una perforación para evitar que sean usados para otros fines.

Luego de usados, los bidones suelen ser amontonados en determinados sitios de los campos, o a orillas de los arroyos, o cerca de los molinos, entre otros sitios. Después, es común que sean convertidos en macetas, comederos, bebederos, o baldes para traslado de agua, entre otras utilidades.

Comentá la nota