La basura sigue cubriendo la ciudad de Rawson

La basura sigue cubriendo la ciudad de Rawson

Hace cuatro semanas que no hay recolección de residuos domiciliarios, el personal está cumpliendo medidas de fuerza por falta de pago de sus haberes, plegado a una resolución de su respectivo gremio.

El vecino que ha pagado sus impuestos para que el servicio de limpieza y recolección de basura funcione, no tiene capacidad de reacción y debe esperar impaciente que el conflicto finalice y todo vuelva a la normalidad.

Con ese panorama, muchos vecinos se han organizado para llevar por sus propios medios los residuos domiciliarios hasta el Girsu o hasta las inmediaciones del Corralón Municipal, camino a Playa Magagna y ahí, a cielo abierto, arrojan la basura que ya está cubriendo una amplia superficie, donde llegan las gaviotas y alimañas en busca de alimentos.

Todo hace prever que aquí puede transformarse en un foco de infección, tal vez, el clima impida por un tiempo que este basural a cielo abierto por ahora no despida el olor nauseabundo de materia en descomposición. Habrá que esperar que la crisis que está viviendo la provincia y en este caso la Municipalidad de Rawson, finalice lo antes posible para retornar a la normalidad. No obstante, nada indica que el problema se va a solucionar en lo inmediato.

Comentá la nota