Basura: sesión especial en el Concejo para aprobar contratos

A las 14 el oficialismo asegura que cuenta con los votos para aprobar la nueva concesión del servicio de recolección de residuos. El nuevo servicio operaría desde el 1 de diciembre. 

El oficialismo tratará este lunes aprobar en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba los contratos de las adjudicatarias del servicio de recolección de residuos de la capital provincial.

A las 14 habrá una sesión especial para tal fin, luego del rápido pedido realizado por la Comisión de Legislación General.

El bloque de Juntos por Córdoba, encabezado por el radical Lucas Balián, buscará de esta manera una aprobación exprés de las contratas suscritas para adjudicar la concesión del servicio de recolección de residuos. 

"Convocamos a una sesión especial para que el nuevo servicio comience cuanto antes. Es uno de los temas más discutidos en la gestión y queremos ponerlo en marcha cuanto antes", explicó Balián a Cadena 3.

Las tres contratas -correspondientes a Lusa; Vega-Caputo y Tosa-Cotreco- se aprobarían con mayoría simple. El oficialismo descuenta que conseguirá aprobarlas. 

Balián aseguró que la nueva concesión permitirá, entro otras coass, la contenerización del Centro y Macrocentro, una nueva flota de camiones, y la vuelta de la recolección diferenciada, entre otros ejemplos.

Comentá la nota