Basura, al recinto

Basura, al recinto
En la sesión de este jueves, el Pro buscará dar sanción definitiva a la iniciativa que tiene como fin rezonificar 15 terrenos ubicados en la Ciudad para construir plantas de tratamiento de residuos.

El Pro buscará aprobar en la sesión de este jueves el proyecto que tiene como fin rezonificar 15 terrenos distribuidos por distintos puntos de la Ciudad para poder instalar en ellos plantas de separación y tratamiento de residuos.

La iniciativa tiene como fin incorporar la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación. La misma contemplará los procesos de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como así también la regulación de la actividad en el ámbito de la Ciudad.

El proyecto, que lleva las firmas del vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y de la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla (Pro), fue aprobada en primera lectura en noviembre del 2013 y pasó por audiencia pública en marzo de este año.

Por otro lado, el cuerpo también tratará el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar contratos e instrumentar las obras necesarias para la construcción, instalación, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento integral y de recuperación de residuos sólidos urbanos por el método de separación mecánico biológica, por un plazo de diez años, prorrogable por diez años más, en forma automática a su vencimiento, sin necesidad de ratificación por las partes.

El expediente contempla la construcción de la planta en el terreno ubicado en avenida General Paz Nº 17.122 y avenida 27 de Febrero S/Nº.

Ambas iniciativas tienen como fin dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, la cual obliga al Gobierno porteño a enviar menos cantidad de basura a la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota