Basura: En la próxima sesión del HCD, se tratará aumento millonario para Transportes 9 de Julio

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que establece una "nueva redeterminación" retroactiva del precio mensual del contrato correspondiente al servicio de higiene urbana que presta la empresa Transportes 9 de Julio SA en la suma de $ 6.300.000 a partir del 1 de enero de 2009 y de 6.800.000 pesos desde el 1 de septiembre del corriente año.
La iniciativa, impulsada por el intendente Pulti, será tratada en la próxima sesión del HCD. Actualmente, la Comuna le paga mensualmente $ 5.300.000 a la firma basurera.

Por otra parte, este sábado se llevó adelante una reunión encabezada por el intendente Pulti, y en la que participaron el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor; el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández; y los directores de Recursos Turísticos y Marketing, Mónica Rábano y Martín Sala respectivamente.

Según se indicó en una gacetilla, en el encuentro "se avanzó en las tareas que llevará adelante el municipio para mejorar la higiene urbana de la ciudad, sobre todo en los paseos costeros y sectores públicos en general, de cara a la nueva temporada de verano".

Al término de la reunión, la flamante directora General de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, explicó que "la idea es llegar al verano con todas las herramientas necesarias para que cada sector de la ciudad se encuentre de la mejor manera. Es necesario abordar el tema de diferentes aristas para que juntos podamos trabajar en mantener una ciudad más limpia".

"Nuestra idea es que se produzca un cambio cualitativo en la higiene urbana de todo el Partido de General Pueyrredon. Así como hemos trabajado durante todo el año para la erradicación de los basurales a cielo abierto en los distintos barrios, hoy de cara a nueva temporada de verano, estamos trabajando para mejorar la limpieza de nuestros paseos y de los sectores públicos en general".

"Para ello estamos delineando distintas acciones desde el municipio tendientes a cumplir con este objetivo: desde la colocación de más cestos de residuos, la realización de campañas de concientización, la presencia de más gente en la calle abocada a las tareas de limpieza, como así también la coordinación de horarios para el retiro de residuos, entre otros", sostuvo Baltar.

En este sentido agregó que "durante el transcurso de los próximos días mantendrá distintas reuniones con los representantes del sector privado para aunar esfuerzos y trabajar en la coordinación de acciones conjuntas".

"Mar del Plata es una ciudad que genera empleo con el turismo y es importante que eso sea valorado como tal. La limpieza en sectores turísticos es parte del buen trato que queremos darle a cada visitante. Todos debemos tomar conciencia, tanto marplatenses como turistas, que es necesario y saludable mantener y respetar las normas de convivencia", concluyó la titular de Gestión Ambiental.

Comentá la nota