Basura: Presionan para que se defina cuanto antes la firma del contrato

El próximo domingo 30 Cliba abandonará la ciudad y si bien todo parece indicar que Covelia se quedará a cargo de la recolección de residuos, aún no firmó su contrato con la municipalidad.
La idea de algunos es que mañana mismo el Concejo Deliberante apruebe la adjudicación del servicio a la firma de los camiones violetas, aunque todo no está tan claro. Incluso, varios ediles no tuvieron acceso al expediente enviado por el Ejecutivo, ya que llegó pasadas las 13, es decir, fuera de término.

Vale aclarar que cada documento que debe ser tratado en una sesión del Cuerpo debe llegar con 24 horas de anticipación, cosa que no ocurrió en este caso. De todas formas, se piensa que mañana mismo se le dará tratamiento a la cuestión.

Según informó a nuestro diario digital el presidente del Deliberativo, Juan Pedro Tunessi, desde el sindicato de camioneros solicitaron que se apruebe la concesión cuanto antes, ya que no cerrarían los plazos para el traspaso de los empleados de Cliba a Covelia. “Mañana nos reuniremos y debatiremos la posibilidad de tratar el proyecto sobre tablas”, explicó.

En contrapartida, el edil Andrés De Leo entendió que eso será muy difícil, ya que dentro del expediente enviado por el municipio no se encuentra la oferta realizada por la interesada y muchos de los concejales no la conocen en profundidad.

“Es improbable que podamos aprobarla durante la sesión de mañana”, aseguró.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que faltan menos de dos semanas para que Cliba se aleje de la ciudad, no habría más opciones que aprobar el convenio mañana mismo, ya que luego las partes deben firmar el contrato y enviar el documento al Deliberativo para su aprobación definitiva, cosa que tendría que suceder sí o sí el jueves de la semana que viene. ¿Se aprobará mañana?

Comentá la nota