La basura preocupa a todos los barrios de la zona norte

En el marco de la reunión realizada el sábado 16 de enero por la Red Vecinal Zona Norte, ésta se constituyó en una caja de resonancia, al constatar que el inmenso basural callejero en que se está convirtiendo la ciudad de Corrientes es un problema que preocupa a la mayoría de los vecinos.
En la primera reunión del año de esta unión vecinal estuvieron presentes representantes de los barrios Hipódromo, Pujol, Yapeyú, Bañado Norte, Anahí, Pueblito Buenos Aires, Quinta Ferré, Sol de Mayo, San Gerónimo y Madariaga.

Tras el encuentro, que brindó un marco de intercambio y de consenso de los vecinos allí presentes, se hicieron los siguientes anuncios.

Con la firma de los representantes vecinales se hará entrega este lunes 18 de una solicitud formal de audiencia al Intendente de la ciudad de Corrientes, a fin de transmitir los objetivos centrales de la Red Vecinal Zona Norte y a la vez una serie de problemáticas particulares de los barrios que la integran.

Los voceros de la Red recuerdan que sus finalidades principales son: la finalización de las obras sobre la Av. Armenia, con las mejoras integrales solicitadas; la creación del Parque en la reserva municipal del ex Hipódromo; la implementación a nivel municipal del Presupuesto Participativo, y junto a esto la promoción de las comisiones vecinales, como instancia más directa de participación comunitaria en el nivel barrial.

Los problemas particulares de los barrios de la zona norte van desde el mantenimiento de calles de tierra hasta el pavimento.

En esta reunión, sin embargo, casi todos los presentes manifestaron el flagelo de la basura abandonada en la vía pública. Los vecinos identificaron que esto se debe, no sólo al déficit en el servicio público sino también a la responsabilidad de los malos vecinos que tiran la basura en la calle con todo desparpajo, afectando directamente la salud de toda la población.

Voceros de la Red Vecinal Zona Norte instan a los vecinos a seguir participando en la misma, convocando a su próxima reunión el sábado 30 de enero, en lugar a confirmar.

Comentá la nota