Basura: piden prorrogar el contrato con la 9 de Julio

Basura: piden prorrogar el contrato con la 9 de Julio

El Ejecutivo local presentó el proyecto en el Concejo Deliberante. Se trata una prórroga por otro año. Un negocio que supera los $200 millones.

 

El intendente Gustavo Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanzapara que se autorice al gobierno municipal hacer uso de la prórroga del contrato suscripto con la empresa Transportes 9 de Julio SA, por la prestación del servicio de higiene urbana en Mar del Plata. Se trata de un negocio que supera los 200 millones de pesos.

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que "por la ordenanza municipal n° 32363-Decreto n°1552/13 se autorizó al Departamento Ejecutivo a hacer uso de la prórroga del contrato de locación del servicio público, suscripto con la empresa Transportes 9 de Julio SA con fecha 5 de agosto del año 2005, por el término de un año, conforme lo establecido en la Cláusula Segunda del contrato mencionado y del artículo 1.7 del Pliego de Condiciones Generales para los servicios de higiene urbana en el Partido de General Pueyrredon, aprobado por Ordenanza 1600".

A su vez, Pulti explicó que "la cláusula segunda del contrato mencionado, se prevé una opción deprórroga de hasta dos años a favor de la municipalidad".

En ese sentido, el intendente indicó "el Enosur a través de la Dirección General de Recursos y Servicios y la Dirección de Gestión de Residuos, certifican que la empresa ha dado cumplimiento con el servicio a la fecha de manera satisfactoria".  "En virtud de encontrarse en proceso la confección de un nuevo pliego de bases y condiciones para realizar un nuevo proceso licitatorio, se ha convenido la prórroga del contrato con la actual contratista", finalizó el titular del Ejecutivo local. 

En el 2013, el gobierno municipal decidió abonarle una deuda de $ 43.357.003,10 a la empresa basurera. Junto a esto el Ejecutivo local actualizó el monto del canon reconociendo mayores costos. De esta manera, se estableció que la 9 de Julio pasara a cobrar $ 20.037.888,06 por mes a partir de noviembre del pasado año.

Comentá la nota