Basura: Otorgan millonario adelanto financiero a la 9 de Julio

El gobierno municipal otorgó 4 millones de pesos en concepto de anticipo mensual del servicio de higiene urbana del Partido de General Pueyrredon a favor de la empresa prestataria Transportes 9 de Julio SA, el que se abonará en el transcurso del corriente mes.

Según se refleja en el reciente decreto registrado bajo el Nº 726, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Ejecutivo Comunal fundamentó su decisión debido a "las solicitudes efectuadas por la empresa prestataria del servicio de higiene urbana del Partido de General Pueyrredon, Transportes 9 de Julio SA, de varios pagos anticipados durante el mes de abril de 2009" .

A reglón seguido, el gobierno municipal explicó que el anticipo financiero se otorga para "atender los problemas financieros por los que atraviesa la empresa prestataria, quien alega verse afectada por el constante aumento de costos de la actividad".

Y recalcó que Transportes 9 de Julio SA "insiste en el pedido manifestando que resulta necesario para poder hacer frente a compromisos salariales, comerciales y fiscales previamente contraídos. La empresa tiene expedientes presentados solicitando redeterminaciones de precios que deberán ser oportunamente tratados por el Honorable Concejo Deliberante".

Ante esta situación, el Ejecutivo Comunal indicó que "resulta razonable atender la solicitud de los anticipos dentro del marco de restricciones financieras existentes y por los importes que se determinen en función de ello".

Comentá la nota