Basura: Nuevo Encuentro y el FpV apuntaron a Moyano y Roncoroni

Basura: Nuevo Encuentro y el FpV apuntaron a Moyano y Roncoroni

Dicen que la medida de fuerza está instrumentada por la CGT que conduce Hugo Moyano y que tiene vínculos con Atilio Roncoroni.

A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación titulado "Pueblo o Corporaciones", Nuevo Encuentro y el FpV remarcaron que las corporaciones impulsan un lockout patronal en el marco del conflicto con la basura. Y apuntaron fuerte contra Moyano y Roncoroni.

"Desde el miércoles los geselinos estamos rehenes de las corporaciones que impulsan la medida de lockout patronal de la empresa de recolección de residuos Ecoplata" dice el documento a la vez que agrega "esta medida es instrumentada desde la CGT conducida por Hugo Moyano con vínculos nacionales y locales con la alianza UNA cuyo referente local es Atilio Roncoroni. Estos sectores intentan saquear los recursos del estado municipal como actualmente lo están haciendo diversos grupos económicos a nivel nacional y provincial en complicidad con los gobiernos de la alianza Cambiemos".

"El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera tomo la decisión política de pagar a Ecoplata lo que corresponde según el análisis de costos y no doblegarse ante las presiones de esta empresa que pretende obtener ingresos extraordinarios a expensas de los aportes y tasas pagadas por cada geselino", remarca.

Y finaliza destacando que "para afrontar este difícil momento es importante que no arrojemos ramas y restos de poda y que reduzcamos la basura orgánica todo lo posible. De esta forma colaboramos con el plan de contingencia llevado adelante por los trabajadores del corralón municipal".

Comentá la nota