Basura de lejos…

Basura de lejos…

Vecinos de distintos barrios denunciaron el accionar de inescrupulosos que cobran para retirar residuos y luego los abandonan en varios puntos, formando basurales

 

Vecinos de distintos barrios de Berazategui se quejaron por la aparición de montículos de basura que son traídos al distrito desde diversas zonas generando focos de contaminación.

Así, por ejemplo, en el barrio Pueblo Nuevo, de Hudson, se quejaron por la aparición de bolsas de residuos con hojas y ramas, aparentemente traídas en una camioneta desde otro distrito. "Las bolsas son negras y tienen la inscripción del Municipio de La Plata, no entendemos por qué eligieron Berazategui para tirarlas, pero estamos cansados de esta situación, porque aquí el recolector pasa todos los días, pero llegan estos paracaidistas con basura de otro lado y forman montañas, alguien las rompe y quedamos en medio de un basural", señalaron los vecinos.

En Plátanos, en tanto denunciaron el accionar de "algunos vivos que con carros se llevan la basura, restos de escombros y ramas que desechan otros vecinos en lugar de alquilar un volquete, como corresponde, para depositarlos hacia su disposición final. Seguramente cobran algunos pesos por este trabajo pero lo que se llevan de una casa lo depositan en la esquina a las cuatro cuadras y así vamos a convertir a Berazategui en un basural", según destacaron. 

"Esto es la muestra de la educación que adquirieron en su vida algunas personas de nuestro barrio. Cómo me gustaria verlos en el momento que van a tirar basura, se quejó una vecina de Hudson,  la mayoría de esa mugre se la llevaría el recolector si la dejan en la puerta de su casa, pero no entiendo por qué la tienen que tirar frente a la casa de los demás", completó.

Comentá la nota