Basura: ¿Desinterés o desinformación?

Basura: ¿Desinterés o desinformación?
El concejal del interbloque de la UCR, Cacho Méndez, brindó detalles ante BerissoCiudad sobre la situación preocupante que existe por la inminente retirada de la empresa adjudicataria que lleva a cabo las obras en la planta de residuos sólidos urbanos que se concretaría en la ciudad de Ensenada, reemplazando a la actual CEAMSE, que recibe los residuos de la Región Capital.
Como se sabe, para abordar esta problemática se ha creado un foro entre las ONGs Biósfera, Nuevo Ambiente, legisladores nacionales, provinciales, y concejales de la región.

En la última reunión se manifestó la preocupación que existe, ya que la empresa que debe concretar la obra estaría evaluando retirarse, dado que el Gobierno provincial no ha cumplido distintos puntos del contrato.

Méndez, integrante del Foro, indicó que “hemos delineado distintos puntos de trabajo, ya que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no ha cumplido con el contrato poniendo en riesgo la continuidad de la obra”.

Y detalló: “el Estado provincial debía adelantarle a la empresa el 20 % del total del contrato y lo incumplió, inclusive le debe cinco de los seis certificados de obra que también ya lo debería haber pagado”

A ser consultado sobre las acciones que llevaran a cabo desde el Foro, contó que “delineamos distintos ejes, uno de ellos es acercarnos a los municipios en cuestión para saber qué grado de compromiso tienen con este conflicto, por ello nos reunimos con el titular de la Secretaria de Medioambiente de la ciudad de La Plata, quien nos manifestó estar al tanto y nos brindó un total apoyo en el tema”

Y prosiguió: “Nos preocupa sobremanera el estado de desconocimiento que existe sobre el tema en nuestra ciudad, ya que el martes nos acercamos al Departamento de Medioambiente de nuestra comuna, y nos entrevistamos con su titular Carlos Ávalo”.

“Mientras dialogábamos sobre el tema, ingresó en medio de la reunión la directora de Salud, Graciela Matkovic quien argumentó su presencia aclarando que el medioambiente era un tema de preocupación para su área también”, reveló.

Sin embargo, aclaró Méndez, “al consultarle sobre la situación nos manifestó no estar en tema y se comprometió a citarnos en otra oportunidad, cosa que tanto a Ana Lara y a mí nos permitió palpar la falta de compromiso político para solucionar este tema que perjudica a vecinos de nuestra ciudad”.

Inclusive aclaró que desde el Foro han pedido audiencia con el director del OPDS, al igual que con el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; a la vez que se solicitó una reunión en la Suprema Corte de Justicia.

Por último, se acordó entre todos los integrantes llevar a cabo una asamblea que ya fue convocada para el próximo 21 de marzo a las 16 en el predio donde se debería estar construyendo hoy la planta de residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota