Basura: 16 inscriptos para la audiencia

A 24 horas de la segunda audiencia pública convocada por el Gobierno Municipal, que estará dedicada al servicio de recolección de residuos y limpieza, se anotaron 16 interesados. En total son 9 instituciones y 7 particulares los inscriptos. La audiencia comenzará a las 18 horas.
Las instituciones que participarán son: granja educativa La Lomita, Cooperativa Seleccionadora de Residuos, Comisión Vecinal del barrio Almafuerte, Cámara de Comercio, Industria y Producción, Luz del Mundo, Partido Socialista, Universidad Nacional de La Pampa, Comisión Vecinal de los barrios Butaló II y III y Unidad por Santa Rosa.

También participará la empresa prestataria del servicio, Clear. Deberá exponer a los vecinos el pedido de aumento de la tarifa presentado ante la Municipalidad.

Además de lo referente a la recolección domiciliaria, se tratará el tema de gestión integral de los residuos, que incluye la recolección de residuos patológicos, transporte y disposición final en el relleno sanitario.

El intendente Francisco Torroba afirmó que el relleno sanitario está “colapsado”, por lo que consideró necesario trabajar en un “proceso de recolección diferenciada en los barrios”.

Comentá la nota