Basura: El Gobierno de Curto desoye al Concejo Deliberante

Basura: El Gobierno de Curto desoye al Concejo Deliberante
Concejales de la oposición participaron de una reunión de la comisión de Obras Públicas con carácter ampliado por la compleja situación sanitaria que vive en distrito de Tres de Febrero y el llamado a licitación de un nuevo contrato para el servicio de recolección de residuos, que como de costumbre, no pasó por el cuerpo de representantes para su revisión.

Marcela Acuña, presidenta de la comisión, explicó que promovió una reunión informativa (la que se desarrolló en la sala de reuniones del bloque massista) para obtener información al respecto del pliego de licitación del nuevo contrato de recolección de residuos, y para ello, convocaron a funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, los que no acudieron a la cita. Tampoco “nos facilitaron la documentación, pero nosotros la conseguimos”, dijo la edil.

“Hay muchas similitudes con el contrato anterior”, que fue incumplido casi en su totalidad por Covelia, por lo tanto requerían, señaló, una voz oficial que brinde detalles del pliego.

La concejal dijo que la reunión de comisión no pudo definir ningún proyecto porque “no acudió ninguno de los concejales del oficialismo, ni tampoco Juan Bolischki del gremio de Camioneros”.

Por lo que detalló en la entrevista, el nuevo contrató será por cinco años, por lo tanto, avanzaría sobre la nueva administración municipal que asuma en 2015. Además sostuvo que el Municipio pagaría en total 840 millones de pesos por el servicio.

Acuña adelantó que participará de la apertura de sobres de las empresas oferentes, “porque queremos conocer las empresas que compraron el pliego”, y ante la presencia del intendente Hugo Curto, la edil aclaró: “Voy como presidenta de la comisión de Obras Públicas, y si no le gusta mi cara, me va a tener que ver”.

Asimismo, ‘la tigresa’, dejó entrever la posibilidad de que el curtismo busque quitarle la titularidad de la comisión que encabeza.

En otro orden, la concejal recientemente incorporada al Frente Renovador adelantó que acudirá el jueves a la sesión ordinaria del HCD “porque debo seguir trabajando, a pesar de una tribuna paga que me tiene sin cuidado”.

Luego de “todas las cosas que he tenido que vivir en este último mes, nada me asusta”, agregó.

De la reunión participaron además de Acuña, los concejales Diego Achilli, Julio Candia, y Susana Berisso, del Frente Renovador; Federico Ferreyra y Fernando Ramos, del Frente Amplio UNEN; y la aliada curtista Julieta Requena.

Comentá la nota