Basura sin dueño afecta a vecinos de Villa Italia

Vecinos de Villa Italia, cansados de no obtener respuestas, recurrieron al espacio para expresar su preocupación respecto a un terreno abarrotado de desechos que parece no tener dueño.

En Pujol 547 tiene lugar un salón de usos múltiples, que Lorena, una de las vecinas, señala que los sábados utiliza una agrupación de boy scouts y algunos fines de semana lo alquilan para fiestas. Sin embargo, semana a semana descargan desechos plásticos, cartones y basura en general en la parte anterior del terreno desde hace ya un año. “Parece un basural y está lleno de roedores”, protesta.

Lorena, quien vive en una casa lindera al terreno, afirma haber llamado a bromatología en dos ocasiones, pero la única respuesta que le acercaron fue veneno para que coloque en su vivienda y matar las ratas que ingresen. De todos modos, los vecinos siguen sin poder abrir sus ventanas por miedo a que entren roedores a las casas.

A pesar de los vecinos haber intentado dar con el responsable del lugar, ninguna de las personas que asiste habitualmente asume ser el propietario, por lo que no encuentran una solución a su preocupación.

Comentá la nota