Basura: Denuncian que la nueva empresa recolectora no puede cumplir con todos los recorridos

Basura: Denuncian que la nueva empresa recolectora no puede cumplir con todos los recorridos

Los vecinos se quejan en redes sociales y las calles de Tres de Febrero se ven atestadas de basura. Contrariamente a las expectativas positivas que había ante un nuevo servicio, la prestataria mendocina parece no dar abasto. Mientras tanto Covelia reclama el pago de una deuda millonaria por parte del Municipio.

Ya pasaron cuatro días desde que la empresa Santa Elena se hizo cargo del servicio de recolección de residuos en Tres de Febrero.

Como pudo constatar este medio, la UTE mendocina trajo para el servicio apenas 10 camiones usados en la provincia cuyana con una capacidad de compactación menor a la que tenían las unidades de Covelia. Además, como se ve en las imágenes que acompañan este articulo, utilizan para la recolección equipos que no cumplen con los requerimientos del contrato, con caja descubierta sin compactadora, sin luces tipo balizas y sin identificación del contratista.

A su vez, como denunciaron las competidoras en la licitación, Santa Elena no habría presentado un correcto plan de trabajo, lo que queda en evidencia a partir de las denuncias de los vecinos en redes sociales en cuanto al incumplimiento en la recolección domiciliaria. Según trascendió, también estarían trabajando fuera del horario establecido en el contrato, que es de 6:00 a 14:00, y de 21:00 a 4:00.

Los mayores reclamos se dan en Ciudadela, José Ingenieros, Sáenz Peña, Villa Bosch y Martín Coronado. Además, las calles muestran un aspecto que no se condice con un nuevo servicio, por el cual el Gobierno abonará más de 16 millones de pesos al mes.

Covelia desmiente acusaciones

Mientras los problemas operativos superan a la administración Curto, la ex prestataria Covelia se hizo eco de declaraciones del presidente del Concejo Deliberante local, Agustín Ciorciari, quien dijo en distintos medios que la compañía de higiene urbana “pretende que la Municipalidad pague las indemnizaciones, que suman $20 millones”. Al respecto, desde la firma sostuvieron que el Municipio les adeuda 98 millones de pesos por reajustes anuales estipulados en el contrato que nunca se efectuaron en su totalidad, lo que una vez saldado servirá para el pago indemnizatorio.

Asimismo, desmintieron rotundamente que Covelia esté en concurso preventivo, como había manifestado también el mismo concejal en sus continuas declaraciones a favor de la nueva prestataria mendocina.

Comentá la nota