"La basura no se debe apilar ni enterrar"

Representantes locales de Greenpeace y de la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon avanzan en el lanzamiento del "Proyecto Basura Cero", que consiste en la separación de los residuos en origen y su posterior reciclado en diferentes fases.
En un comunicado de prensa, la Asamblea Ambiental de General Pueyrredon indicó que "nuevamente las Instituciones, preocupadas por el medio ambiente, al entender que la basura no se apila ni se debe enterrar por los graves problemas ecológicos y contaminantes que estos dos sistemas acarrean a la población actual y futura, hemos decidido trabajar en conjunto con Greenpeace para lanzar el Proyecto Basura Cero, que es simplemente el separado en origen y su posterior reciclado en diferentes fases".

"Sabemos que dicho proyecto es un cambio cultural que nos demandará mucho tiempo pero que, juntos a todos, nos será más fácil. Trabajemos concientizando y quizás se sumen quienes están en el gobierno, en todos sus niveles, los que son, en realidad, los responsables de cuidar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, y como siempre, contamos con el apoyo de los vecinos y las Instituciones para lograr hacer realidad el Proyecto Basura Cero", finaliza el texto.

Comentá la nota