Basura: críticas a la municipalización

El candidato a concejal reutemista Diego Giuliano criticó la decisión municipal de prestar parte del servicio de recolección de residuos.
A su entender, "el fracaso de esa licitación, la del transporte de pasajeros y la reiterada capitalización estatal del Banco Municipal, demuestran a las claras que los empresarios ya no confían en la gestión socialista de Rosario".

   "La falta de confianza empresarial está relacionada, sin dudas, con las deudas que el municipio ha generado entre los prestadores de servicios y sus propios proveedores, y a la falta de planificación en materia de transporte y recolección de la basura. La Municipalidad no genera condiciones favorables ni ambiente de inversiones empresarias en la ciudad, más allá del negocio gastronómico", sostuvo el candidato. Según destacó, "la frustración reiterada de la licitación del servicio de recolección en Rosario demuestra la debilidad del gobierno municipal a la hora de atraer inversores privados para la prestación de servicios básicos. La Municipalidad apela a lo más fácil: convierte su fracaso en una estatización del servicio, haciendo cargar sobre los bolsillos de los rosarinos los costos de un servicio deficiente y mal organizado. Esto demandará 5 millones de dólares y un gasto de 400 mil pesos mensuales para sostener un nuevo ente", sentenció Giuliano.

Comentá la nota