Basura: los contratos llegaron al Concejo

Basura: los contratos llegaron al Concejo

Tomaron estado parlamentario este jueves. Además, qué se trató en el recinto.

Tal como había adelantado La Voz, las contratas con las nuevas prestadoras del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba ingresaron al Concejo Deliberante y tomaron estado parlamentario en la sesión de este jueves.

Sin embargo, el oficialista bloque de Juntos por Córdoba no pidió el tratamiento sobre tablas ni preferencia para debatirlo en las próximas sesiones. 

Esa decisión generó incertidumbre entre los concejales de los bloques opositores, ya que esperan por la estrategia que asumirá la alianza entre radicales y PRO para despachar rápidamente el asunto, tal como pretende el Ejecutivo municipal.

Qué se debatió

 

Entre los puntos más importantes, el Concejo aprobó la expropiación de un inmueble para el CPC de barrio Guiñazú, en el medio de acusaciones por parte del bloque Vamos por deudas que mantiene el municipio por el alquiler de algunos inmuebles.

 

En tanto, la bancada Fuerza de la Gente pidió sin éxito que se aprobara sobre tablas la presencia del secretario de Economía y Servicios Públicos municipal, Hugo Romero, en la comisión de Servicios Públicos, para que explique el impacto del recorte de subsidios al transporte que dispuso la Nación.

Pese a que el presidente de ese bloque, Martín Llarena, propuso como alternativa una preferencia de dos sesiones, no logró los votos suficientes.

También fracasó el intento de aprobar la citación del secretario de Salud municipal, Gabriel Acevedo, y la preferencia para el proyecto de la edila Victoria Flores que incrementa los descuentos por ausencia de los concejales en reuniones de comisión y sesiones.

Beneplácitos

Como suele suceder, los concejales dedicaron una parte importante de la sesión a aprobar beneplácitos y declaraciones de interés legislativo.

Se declaró de interés las primeras Jornadas Cordobesas de Ópera “La Ópera como Lenguaje en Argentina y Córdoba”, iniciado por bloque Vamos.

Y se aprobó un beneplácito por la realización de la Cuarta edición “Reciclar Córdoba 2018”, iniciado por bloque Juntos por Córdoba.

Repudio

En tanto, se aprobó por unanimidad el rechazo a las amenazas sufridas por la periodista de La Nueva Mañana Consuelo Cabral, iniciado por Vamos.

Comentá la nota