Basura Cero: Se recolectaron unas 27 toneladas de desperdicios

Este fin de semana culminó la campaña de recolección de basura a lo lardo de la Ruta 3 entre Ushuaia y Tolhuin. Se recolectaron unas 27 toneladas de residuos y los organizadores dijeron estar sorprendidos por el material encontrado: “desde colchones de dos plazas hasta partes de autos”.

 

Por Radio Nacional Ushuaia Darío Loreto, uno de los participantes, dijo que “fue impresionante porque a medida que nos internábamos en el bosquecito seguía apareciendo basura”, explicó.

 

“Nos pareció una locura algunas cosas que encontramos como colchones de dos plazas, partes de autos. Encontramos de todo. Cuando arrancamos no pensamos que iba a ser tanto”, expresó en Radio Nacional.

 

“Nuestra misión es concientizar a la gente -manifestó-. Hemos tenido repercusiones de todos lados. La gente paraba a ayudar, a ofrecernos mate. Es buenísimo, pero podríamos utilizar el tiempo para generar otra acción y no esto que es algo que deberían hacer otras entidades que no sean los privados ni nadie, porque no debería suceder”.

 

Destacó que “tuvimos muy buena respuesta con todos los voluntarios que se ofrecieron a colaborar. Los empleados colaboraron mucho y es muy bueno eso”.

 

“Mucha gente paraba a hablar con nosotros y agradecernos -contó-. Para los que somos de acá, que estamos muy arraigados, tenemos la fe de que esto suma, que va a generar algo. Si todos cuidamos un poquito mas, si nos guardamos la basura y la tiramos después en casa, colaboramos de alguna manera. Por mis actividades laborales tenía pensado ir dos días en la campaña nada mas y terminé yendo todos los días porque te reconforta mucho, el equipo te sigue y en lo personal me sumó muchísimo. Me sumó mucho como fueguino”.

 

“Emilio (Sáez) va a lanzar ahora la campaña en el tramo San Sebastián-Río Grande. Vamos a colaborar con él con Logística Antártica. Es impresionante lo que trabaja por la provincia, sin banderas políticas. Me satisface mucho colaborar con esto”, sostuvo.

 

“Estaría buenísimo para que se vaya propagando estoy el día de mañana podamos decir que la Ruta 3 es la mas limpia del país”, concluyó.

Comentá la nota