Basura en las calles: Ervitti se queja de la “desidia” de la gente

El subdirector de Espacios Públicos, Miguel Ervitti, denunció que a horas de que el municipio terminara de limpiar Villa Martita, vecinos desaprensivos volvieron a arrojar basura en las calles, lo que demuestra la actitud de desidia de algunos habitantes de Santa Rosa, que no colaboran con la mantención de los espacios públicos.
“Es increíble, pero es la verdad. Ayer (martes) a las 13 terminamos de limpiar Villa Martita de punta a punta, y hoy volvimos para terminar de cortar el pasto del parque del barrio y nos encontramos con que en algunos lugares que se limpiaron volvieron a ensuciar”, dijo Ervitti.

Ayer por la mañana una cuadrilla de operarios realizó tareas de desmalezamiento en el parque Juan Pablo II, emplazado en el corazón de Villa Martita. Simultáneamente, otro grupo de empleados municipales recorrió las calles del barrio para recoger las ramas, plásticos y escombros que, increíblemente, volvieron a aparecer en lugares que habían sido limpiados ayer.

“Para dar una idea de la conducta de algunas personas, ayer sacamos 10 carros llenos de ramas en sólo dos cuadras. Y hoy vemos que en esos mismos sitios hay plantas frescas, es decir cortadas hace pocas horas. Creo que vamos a tener que hablar con los concejales para que se haga una ordenanza con fuertes multas para quienes tengan este tipo de conductas”, enfatizó Ervitti.

El subdirector municipal recalcó que “se ve más suciedad en barrios residenciales de alto poder adquisitivo que en barrios más humildes como Villa Germinal o Villa Elisa. La gente es muy desaprensiva, más aún la gente pudiente”.

“Hoy acá vemos que hay césped y restos de plantas en la calle y adentro de las casas está todo limpio, lo cual marca el desinterés por el vecino de al lado, agregó”.

Lugares

Ervitti dijo que se van a establecer lugares específicos en los barrios para que la gente acopie la basura y de esa forma se facilite la tarea de recolección por parte del municipio.

“Vamos a buscar descampados en los barrios para que la gente deje la basura allí y nosotros pasemos luego a recogerla. Este espacio estará lejos de las propiedades para poder acopiar la basura y no molestar a nadie. Pero, insisto, tendremos que hablar con los concejales para hacer una ordenanza con fuertes multas”, dijo Ervitti.

Comentá la nota