Basura: ahora D. Scioli acusó a Macri de no cumplir con la Ley

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le devolvió hoy reproches a su par porteño, Mauricio Macri, al recordarle que la Capital Federal "tendría que haber aplicado" una Ley vigente que la obliga a reducir los volúmenes de residuos que entierra la Provincia, y le pidió "que hagan un esfuerzo en ese sentido, porque nosotros tenemos nuestras dificultades en lo que hace a este tipo de rellenos".
De esa forma, aunque en tono mesurado, el mandatario provincial salió hoy a responder las críticas del ex Presidente de Boca, quien se había mostrado preocupado porque "los problemas de la Provincia, sistemáticamente se vuelcan a la ciudad".

En una entrevista concedida hoy a la Agencia de Noticias DyN, el ex motonauta dijo que "es necesario que se cumpla con la Ley vigente, como en el caso de la reducción de residuos y la separación de los mismos".

"Lo venimos hablando en forma responsable con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ir encontrando nuevas soluciones, por nuestra parte cerramos basurales a cielo abierto; promovemos energías alternativas o empleados -en la comunidad educativa – programas sobre reciclaje", aseguró esta tarde Daniel Scioli.

Y en ese contexto, quejoso, remarcó que la Ciudad autónoma "ya tendría que haberse aplicado y se tendrían que haber reducido los volúmenes de residuos".

"Estamos pidiéndole a las autoridades que hagan un esfuerzo en ese sentido porque nosotros también tenemos nuestras dificultades en lo que hace con este tipo de relleno", dijo el Gobernador.

Comentá la nota