Basualdo: la última vez para gobernador

Roberto Basualdo dijo que si es candidato en 2011 a gobernador y pierde, no va a ser más candidato al máximo puesto provincial: "Sí, porque ya llevo muchas campañas encima.
Muchos candidatos se presentaron más de 5 veces y después fueron gobernador por mucho tiempo, pero en la política hay que darle posibilidad a otro de participar". Fue ayer, durante una entrevista en el programa Misión Imposible (Radio Colón).

No obstante, aseguró que eso no significa que planee retirarse de la política. Aseguró que "no tengo ningún problema en ser candidato a gobernador, si no tengo que ser nada, no seré. Capaz que ayudo mucho conteniendo a la gente o le sirvo a la gente en la parte privada".

Sobre si las aspiraciones de llegar a gobernador de su socio, el rawsino Mauricio Ibarra, chocan con las de él, dijo que "lo mejor que me puede pasar a mí es que en el frente tengamos 5 ó 6 candidatos potables a gobernador. Después se verá. Lo principal es tener un buen proyecto de gobierno y si gana, que lo cumpla".

El senador también analizó el caso de Caucete, donde un grupo de dirigentes encabezados por la ex candidata a intendente Mariela Ginestar, abandonó el basualdismo la semana pasada, peleados con los concejales que entraron en 2007 con la dirigente.

"Si en Caucete ellos se equivocaron en las listas de concejales o no, es problema de ellos. Yo sí tendría que haber ejercido un liderazgo más importante, cuando tendría que haber armado la lista. Pero yo no quise meterme en la interna de ellos. Trabajaron bien y después se complicaron, son cosas que pasan en la política", se despegó, cargando duro, Basualdo.

Sobre el proyecto de gobierno de su frente -Unión por San Juan- para 2011 en relación con la gestión giojista, dijo que "lo que esté bien lo vamos a continuar y lo que está mal lo vamos a cambiar".

Comentá la nota