Basualdo se reunió con empresario de la Unión Industrial

-El senador sanjuanino mantuvo la semana pasada una reunión con Ricardo Khayat, acutal presidente del departamento de la Pequeña y Mediana Industria de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En su carácter de Presidente de la Comisión de Economías Regionales y PyMES, de la Cámara Alta de la Nación, el senador nacional por la provincia de San Juan, Roberto Basualdo, recibió al presidente del departamento “Pequeña y Mediana Industria” de la Unión Industrial Argentina”, contador Ricardo Khayat. El dirigente fue oportunamente invitado para disertar sobre el diagnóstico y propuestas para el desarrollo PyME en la Argentina.

En una reunión del grupo de trabajo parlamentario de la Cámara Alta, el contador Khayat destacó la importancia del encuentro “entendiendo que la cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas existentes en el país requieren de una articulación público-privado, más allá de trabajar en forma dinámica sobre el tema”.

Según informó la oficina de prensa del senador sanjuanino, Khayat sostuvo que “las PyMES ocupan un lugar preponderante dentro de la U.I.A., con el departamento de PyMI, que tiene como función mejorar la competitividad, generar riqueza y dar un servicio al asociado”.

En su disertación, Khayat comentó que el Departamento PyMI, que preside, tiene como propuestas de políticas: el aumento de la base empresarial, el acceso al financiamiento, la promoción económica y el fortalecimiento de la institucionalidad de apoyo, tras lo que el visitante enfatizó acerca de “los desafíos de la sintonía fina de las PyMES, que son: la caída de la rentabilidad, el acceso al financiamiento, el comercio exterior, entre otros”.

Al culminar la disertación del contador Khayat, se produjo un potable intercambio de opiniones en las que el senador Roberto Basualdo explicó los alcances de sus proyectos acerca del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país, y especialmente, de las empresas vinculadas con las economías regionales que ya tienen estado parlamentario.

Comentá la nota