Basualdo potencia su perfil antikirchnerista

Basualdo potencia su perfil antikirchnerista
El senador estará hoy en San Luis en una cumbre de justicialistas disidentes.
El senador Roberto Basualdo va camino a profundizar su perfil antikirchnerista. Tiene previsto participar hoy en San Luis en una selecta reunión preparatoria del encuentro que el sábado tendrá lugar en Buenos Aires para lanzar el bloque llamado "Peronismo Federal", que enfrentará al kirchnerismo en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre. Se trata del sector liderado por los ex gobernadores Felipe Solá, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Ramón Puerta, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero. Incluso también se espera la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde.

Lejos del apoyo que le dio a Cristina Fernández en el inicio de su gestión, Basualdo hace rato que que se enroló en el sector anti-K tanto a nivel nacional como en lo local. En el Congreso, forma parte del llamado Interbloque Federal, gracias al que hasta le tocó llegar a la vicepresidencia segunda del Senado. En lo local, sigue enfrentando al giojismo. En las últimas elecciones armó con Mauricio Ibarra, quien resultó electo diputado nacional, el Frente Unión por San Juan, que salió segundo enfrentando al oficialismo.

Con los Rodríguez Saá, sus anfitriones de hoy, es un viejo conocido porque cuando Adolfo fue candidato presidencial en el 2003, Basualdo lo apoyó.

Para el sábado, Basualdo no tiene seguridad de asistir porque tiene una reunión de las juntas departamentales de Producción y Trabajo que, según dijo, no quiere posponer, pero sí irá su socio rawsino.

Comentá la nota