Basualdo pone el acuerdo con Macri en manos de la Justicia

Basualdo pone el acuerdo con Macri en manos de la Justicia

El senador nacional explicó que antes de comenzar algún acercamiento de cara a octubre, tiene que ser la Justicia la que otorgue el aval correspondiente.

Tras las PASO y cuando restan poco más de dos meses para las elecciones de octubre próximo, muchos son los dirigentes que indican que un acuerdo entre el Frente Compromiso con San Juan y Mauricio Macri está al caer en la provincia. A pesar de esto, el senador nacional Roberto Basualdo, puso paños fríos y fue contundente al decir que deberá ser la Justicia la que determine si esto es factible o no.

“Primero debemos saber que dice la Justicia, si en este paso dan el visto bueno hay que hablar con las autoridades provinciales del PRO y recién ahí dialogar con los dirigentes de Buenos Aires”, comentó Basualdo, quien recordó además que “yo siempre propuse una gran interna entre Massa y Macri. A nivel nacional votamos de manera similar en el Congreso y creo que lo mejor debería haber sido ir todos juntos”.

El candidato a gobernador también expresó que todos los votos son necesarios en caso de querer llegar a una segunda vuelta y confió en que se decidirá lo mejor.

 

Por su parte, Martín Turcumán, candidato a gobernador del Frente Cambiemos y referente del PRO en San Juan fue contundente al decir que “yo diría que en principio la Justicia diría que no a este pedido, aunque también debo decir que es grato saber que muchos se dan cuenta que el verdadero cambio lo encarna Mauricio Macri”.

Consultado uno de los apoderados de Compromiso con San Juan, Carlos Munizaga, explicó que el pedido para que se formalice el acuerdo pensando en octubre debe existir desde el Frente Cambiemos de Nación a la  jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.

Hay que contar también que la pasada semana ocurrió un acercamiento entre Rodolfo Colombo de ACTUAR y dirigentes cercanos a Macri en Buenos Aires y esto a pensar que todo estaría encaminado en la provincia.

Comentá la nota