Basualdo e Ibarra se meten en puja por Ischigualasto

Basualdo e Ibarra se meten en puja por Ischigualasto
Los dos actores con más peso en el arco antiG, Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra, se metieron en la disputa de Ischigualasto, "solidarizándose con los vallistos". Se trata de la puja sobre el 10% de la recaudación de este parque que resignó el municipio de Valle Fértil a cambio de obras por parte de la gestión giojista, lo que provocó un fuerte rechazo entre la gente del departamento.
Este lunes se prevé una nueva sesión en el Concejo para reconsiderar la eliminación de la obligación tributaria para la provincia, fijada gracias a la iniciativa popular que juntó más de 1.000 firmas, un 20% del padrón vallisto, que pide que la comuna cobre una parte de las entradas cobradas por Ischigualasto.

"Yo considero que no es justo que el gobierno no pague un impuesto si todos los habitantes lo hacen, ¿lo van a cambiar por obras?", dijo el senador a este diario, parafraseando conceptos que vertió en una radio vallista ayer por la mañana.

"Me parece que el mundo está reconociendo el derecho de los primitivos sobre sus tierras. Es imposible que San Juan no reconozca la participación que tienen los vallistos sobre Ischigualasto. Es una injusticia, una ironía y y una mezquindad del gobierno", dijo el intendente de Rawson, el justicialista que está en pleno armado de un partido propio.

Basualdo agregó que "la provincia debe dar el ejemplo de pagar el impuesto como toda la gente debe pagar sus impuestos. Además, ni siquiera informan cuánta recaudación tiene el Valle de la Luna, ni la AFIP sabe, según dice la gente del Valle". Y aseguró que deben reconsiderar la medida desde el municipio y volver a reclamarle a la provincia que los participen en la recaudación.

Basualdo e Ibarra dijeron que están siguiendo la polémica desde cerca, a partir de gente de sus filas que vive en el departamento. "Hay gente nuestra que está disconforme con ésto y ha firmado el petitorio para que se haga la sesión", agregó el senador.

Comentá la nota