Basualdo dijo que Ibarra no debería ir como candidato

Basualdo dijo que Ibarra no debería ir como candidato
"Ibarra es intendente y tendría que seguir siendo intendente hasta el 2011", fue la frase que eligió ayer el líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, para decir elípticamente que su potencial socio electoral no debería ser candidato a diputado nacional en octubre. El senador aclaró que con esa definición no está condicionando el armado con el ibarrismo, pero habló justo cuando en su partido hay sectores que se niegan a un frente si eso implica cederle el primer lugar de la lista de postulantes al actual jefe comunal.

Basualdo intentó minimizar el impacto de sus palabras y miró hacia lo que se viene después de la coyuntura 2009: "en el 2011, Ibarra podría ser candidato a gobernador si quiere, porque es un excelente dirigente", aseguró. Lo cierto es que su opinión, parece ser una forma sutil de respaldar a las voces que en su movimiento se alzan para que el candidato en primer término sea propio y no que venga desde Rawson, como especulan que intentará Ibarra.

El intendente, que se distanció del giojismo y empezó a armar un partido propio para diferenciarse del PJ, y Basualdo vienen charlando desde hace rato de la posibilidad de armar un frente electoral para octubre. Todo parecía en orden hasta que dirigentes de Producción y Trabajo, como Guillermo Baigorrí, Armando Campos y Lucía Sánchez, salieron a decir públicamente que el basualdismo no debe resignar el espacio que ganó como "primera fuerza de la oposición" y que, en todo caso, Ibarra debería ir segundo en la lista de candidatos.

Ayer, Basualdo aseguró que le gustaría tener a Ibarra en el frente, pero aclaró que "ni nosotros ni los otros partidos tienen que hablar de candidaturas antes que de coincidencias".

Comentá la nota