El basualdismo está sorprendido por la renuncia de Ginestar

El presidente del partido Producción y Trabajo, Guillermo Baigorrí, fuerza cuyo líder partidario es el senador Roberto Basualdo, tuvo otra baja en sus fila. En este caso fue la caucetera Mariela Ginestar quien renunció la semana pasada al partido, por diferencias con los concejales que representan al basualdismo en el Concejo Deliberante de Caucete.
Esta nueva baja en el basualdismo sorprendió al presidente partidario que dijo haberse enterado por los medios y por el senador Basualdo.

"Con asombro me enteré que Mariela Ginestar tomó la decisión de retirarse de la fuerza de Producción y Trabajo, decisión que le comunicó a Roberto Basualdo la semana pasada. Yo no hablé con ella, me enteré por Roberto y por los medios. Me causó mucho asombro. Yo conocía que ella estaba disconforme con la forma que se estaba manejando el tema en Caucete, pero entiendo que ella no tenía conflictos con la conducción provincial del partido sino con los concejales de Caucete, gente que ella misma designó", dijo Baigorrí.

En el basualdismo no es la primera vez que un integrante se abre del partido y termina integrando otra fuerza política o, como últimamente viene sucediendo, quienes se van terminan siendo funcionarios del oficialismo como es el caso del intendente de Sarmiento, Alberto Hensel; la diputada proporcional Rosalía Garro; el diputado departamental por Sarmiento Víctor Muñoz Carpino. Con este antecedente, se le consultó a Baigorrí sobre la posibilidad de que Ginestar tome el mismo camino.

"Espero que no porque me parece que Mariela nos representó, justamente a la oposición. Mariela entró a la política en 2003 y fue candidata a concejal en tercer término en nuestra lista. Después de las elecciones de 2003 trabajaron muy bien e inmediatamente se la reivindicó y se la puso al frente del departamento. Nosotros nos la jugamos por Mariela Ginestar. De hecho durante mis cuatro años de gestión como diputado nacional, ella fue asesora mía en el Congreso. Después fue candidata a intendenta, se le permitió que armara la lista, se le dieron todas las libertades. En definitiva me parece que puede haber razones para lo hecho pero no creo que Mariela se pueda ir al oficialismo porque perdería su capital político", concluyó Baigorrí.

Comentá la nota