El basualdismo, enojado, critica a los desleales

Fue la diputada provincial Lucía Sánchez la encargada de los ácidos comentarios hacia quienes en los últimos tiempos vienen renunciando al basualdismo para tomar otros rumbos políticos. La diputada tildó de "desleales" a Mariela Ginestar y a Raúl Anzor.
No es la primera vez que en Producción y Trabajo hay revuelo por alejamientos sorpresivos de las filas políticas que lidera el senador Roberto Basualdo. Este karma que parece tener el basualdismo se sigue repitiendo, a pesar de que en el partido aseguran que se trata de casos puntuales. Concretamente el revuelo se generó cuando se conoció la renuncia de la caucetera Mariela Ginestar. Este alejamiento originó un profundo malestar en el basualdismo que fue manifestado como asombro por parte del presidente de Producción y Trabajo, Guillermo Baigorrí, quien ante la consulta de si se sentía traicionado por la renuncia de Ginestar, dijo que era una palabra muy fuerte y que prefería decir que estaba sorprendido.

Quien no guardó tanta mesura a la hora de expresar su enojo fue la diputada provincial Lucía Sánchez, quien se refirió no solamente a la renuncia de Mariela Ginestar sino también a la de Raúl Anzor quien fue candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, acompañando a Roberto Basualdo.

"Todos los alejamientos desleales que se ocasionaron últimamente, son los de las personas que han tenido contención económica en el basualdismo. La actitud de Ginestar a nosotros nos ha sorprendido porque lo conocimos a través de los medios. Yo personalmente había tenido una entrevista hace un mes aproximadamente y no había manifestado ninguna disconformidad y mucho menos que se iría del basualdismo. Esta entrevista la tuvimos con el presidente del partido y otros dirigentes", dijo la diputada.

Sánchez no disimuló el enojo que le generaron estos alejamientos ya que aseguró que en el medio de las renuncias hay intereses personales y hasta ofrecimientos del oficialismo.

"Entendemos que se deberá a un proyecto personal de ella, a lo mejor alguna fuerza política y precisamente el oficialismo le puede haber ofrecido otra perspectiva que no la tendría dentro del basualdismo. No solamente el oficialismo de Caucete, también puede ser el oficialismo provincial. El tiempo lo dirá y será la comunidad la que sabrá valorar estas actitudes de deslealtad. Nosotros lo dejamos librado al criterio de la comunidad, en este caso de Caucete", señaló.

Otro alejamiento fue el de Raúl Anzor que iba en la misma lista con el líder de la fuerza política en las últimas elecciones y que ahora mira otros horizontes. Esto también le generó un profundo malestar a la diputada que sin pelos en la lengua arremetió contra Anzor.

"Otro es el caso de Raúl Anzor que tengo entendido que está formando un nuevo partido. Según él, siempre fue el dirigente que había formado al basualdismo, que buscaba las estrategias, que era el político del grupo y también tomó la actitud de irse. Siendo que siempre tuvo el cargo en el Congreso con una alta remuneración. Pero éstos son casos puntuales, a nosotros esto nos fortalece porque estamos depurando la integración del basualdismo y nos da más fuerza para seguir trabajando", concluyó la diputada.

Esta situación que la funcionaria calificó como "casos puntuales", no es la primera vez que suceden ya que hay varios casos de políticos que llegaron a cargos de la mano del basualdismo y después volvieron al oficialismo o a otros ámbitos donde buscan más espacios de poder.

Comentá la nota