En el bastión peronista, Cristina aventaja a Cambiemos por más 20 de puntos

En el bastión peronista, Cristina aventaja a Cambiemos por más 20 de puntos

Conforme a un estudio de opinión pública, la exmandataria cosecharía 42 puntos en el distrito más grande de la Provincia. En el segundo escalón figura Esteban Bullrich rozando el 20 por ciento de adhesión.

La consultora Articulat, especializada en estudios de opinión pública desarrollados en diferentes distritos del Conurbano, dio a conocer un nuevo análisis de apoyo electoral a los diferentes precandidatos específicamente entre la población de La Matanza. En ese sentido, arrojó que en el bastión peronista de la Provincia la exmandataria supera ampliamente a Cambiemos, que se ubica como segunda fuerza.

En un muestreo de 1000 casos presenciales, Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza de Unidad Ciudadana suma una intención de voto del orden del 42 por ciento. Segundo, a más de 20 unidades, aparece el precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, con 20 puntos porcentuales de adhesión.

El tercer escalón del podio aparece el tamden Sergio Massa – Margarita Stolbizer, representantes de la alianza Un País, a 27 unidades de la cima, con 15 por ciento de respaldo de los matanceros.

Asimismo, el propio informe de Articulat, manifiesta que el desconocimiento de los precandidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, es la principal falencia del oficialismo. Además, el binomio del Gobierno no logra equiparar los índices de representación que posee la marca “Cambiemos” en el distrito.

Vale destacar que La Matanza es el distrito central de la elección bonaerense, allí residen más de un millón de electores (1.038.753). Por ello, desde el oficialismo nacional y bonaerense redoblaron los esfuerzos para crecer electoralmente en la comuna de la Tercera sección.

Varias fueron las medidas para buscar agrandar la tropa de adeptos. Como por ejemplo, los dos primeros precandidatos de la nómina de diputados son matanceros, Graciela Ocaña, oriunda de San Justo, y Héctor “Toty” Flores, de Gregorio de Laferrere. El metrobús, anunciado en dos oportunidades, fue otra punta de lanza, pero que parece no haber logrado su objetivo.

Así las cosas, a pesar de los esfuerzos por quedarse con el bastión peronista, según detalla Articulat, Cristina lidera los sondeos en clara comodidad y saca 22 puntos de ventaja a Bullrich.

Comentá la nota