Basterra “sorprendido” por la decisión de Diego Bossio

Para el diputado nacional del FpV de Formosa, Luis Basterra, no existe “ningún quiebre del bloque del justicialismo”. En tono mordaz expuso que “por ahora y salvo que por decreto de necesidad y urgencia del presidente (Mauricio) Macri diga lo contrario, nuestro bloque sigue siendo el del Partido Justicialista FpV”.

Señaló que “son doce integrantes de nuestro bloque los que se han sumado a este espacio que convoca a otros diputados que se identifican con las banderas del justicialismo como pampeanos y un par identificados con el “massismo” sumarian algunos más. Pero hay que ver hasta dónde va todo esto al expresar su disidencia de lo que ha sido la dinámica de nuestro bloque”. 

De todos modos alude a que “estamos con toda la esperanza de la reflexión y la expectativa de encontrar los espacios de debate y diálogo porque no hemos tenido esa oportunidad, más allá que tuvimos un enero muy activo ante cada “aberración constitucional” que se promovió desde el PEN. 

Para Basterra no se trata de una “ruptura del bloque”, sino de una “escisión, un 10% de los miembros de nuestro espacio”, exhortando a que “debemos hacer hasta lo imposible por la unidad del peronismo”, entendiendo también que hay “compañeros que esta actitud le ha dolido mucho, sobre todo por compañeros que han sido parte del gabinete como Diego Bossio en la ANSES y una lealtad absoluta hasta el 9 de diciembre con CFK.

Realmente yo no sé porque Bossio se aparto del bloque sin haber participado siquiera de una sola reunión de comisión o de una sesión, y siente que el bloque no lo comprende, realmente es algo que me causa sorpresa”.

Comentá la nota