Basterra se reunió con funcionarios del INTA

La reunión será a partir de las 10,30 horas en la sede de la Subsecretaría de Programación y Coordinación
El Ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra encabezó ayer una reunión con funcionarios del INTA. La oportunidad fue propicia para que el titular de la cartera productiva presentara a los miembros de su gabinete y para la discusión de acciones conjuntas entre ambos organismos.

Acompañaron a Basterra en la sala de reuniones del sexto piso de la Casa de Gobierno, los subsecretarios Raúl Barberis (Coordinación y Planificación), Raúl Quintana (Desarrollo Rural y Territorial) y Alejandro García (Producción Sustentable), Hugo Bay (Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental) como también los directores y asesores del ministerio.

Por el INTA asistieron el Coordinador nacional de Vinculación Tecnológica Adolfo Cerioni, el director del Centro Regional Chaco-Formosa Eduardo Delssin y el director de la Estación Experimental El Colorado del Centro Regional Chaco-Formosa, Arturo David Carcaño.

Hoy con ruralistas

El ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra se reunirá hoy jueves con las entidades que representan a los productores locales a fin de presentar las medidas para abordar los efectos de la sequía que fueron debatidas con las entidades del sector.

Asimismo, se informará sobre la convocatoria al comité de emergencia para iniciar el proceso administrativo que demanda la aplicación de la ley de emergencia agropecuaria.

La reunión será a partir de las 10,30 horas en la sede de la Subsecretaría de Programación y Coordinación, en Brandsen casi Padre Grotti de esta ciudad.

Se anticipó que dentro de la agenda de trabajo está la de avanzar con el análisis de la declaración de emergencia agropecuaria y paralelamente convocar al comité de emergencia para inicia el proceso administrativo para productores que requieran de esta emergencia.

Comentá la nota