Basterra indicó que se está analizando la situación de cada uno de los productores.

ante la sequía que está golpeando duramente al sector productivo agro-ganadero, el Ministro de la Producción y el Ambiente, Luis Basterra indicó que están analizando con productores de la provincia de Formosa la posible declaración de Emergencia Agropecuaria.
El mismo indicó en diálogo con Radio Uno 99.9: "Estamos analizando puntualmente la situación con cada uno de los sectores.

Hay áreas que efectivamente están con su situación comprometida y conjuntamente con la información revelada estamos viendo –no justamente la declaración- sino hablando si la emergencia es una herramienta", agregando además: "No tenemos ningún problema en promulgarla, pero solamente con eso no solucionamos los problemas".

Sobre la sequía que esta golpeando a todo el país y a la provincia sostuvo que la seca de enero es típica de esta zona, pero la que realmente afectó a los cultivos es la del mes de diciembre.

Sector ganadero

"El caso de la ganadería es diferente, y hoy vamos a tener una reunión con los presidentes de las sociedades rurales, para ir viendo no sólo la posibilidad de la declaración de la emergencia sino analizar otras medidas que estamos tomando", indicando que: "Para que se declare emergencia, tiene que declarar el 26% de las pérdidas".

Emergencia económica

"La declaración de la emergencia es un instrumento que posterga los pagos de tributos, impuestos. Cuando uno hace análisis de quienes han tomado crédito es un segmento muy reducido de los 12 mil productores de la provincia", es por ello que sostuvo: "Hay que analizar cuáles son los factores de la declaración de emergencia".

Comentá la nota