Basterra calificó a Buryaile de “descarado” y “sinvergüenza”

Basterra calificó a Buryaile de “descarado” y “sinvergüenza”

El diputado nacional sugirió al ministro de Agroindustria de la Nación que “comience a limpiar su historia” y que "haga algo por Formosa".

El diputado nacional del FpV, Luis Basterra, calificó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de “descarado” y “sinvergüenza”, asegurando que “carece de toda altura, y no sólo hablo de probidad o moral, de toda altura en cualquiera de sus formatos, para difamar contra el gobernador Gildo Insfrán y el pueblo formoseño”.

Esta dura respuesta surgió a partir de las declaraciones del ministro nacional que cuestionó al mandatario provincial señalándolo de tener la “caradurez de hablar sobre Ganancias” porque en nuestra provincia son muy pocos lo que lo pagan.

“Tamaña agresión a un gobernador que obtuvo el 74% de los votos es una ofensa a la voluntad de los formoseños”, subrayó, proponiéndole a Buryaile que “en vez de estar repitiendo el libreto que le dan, de que debe hablar de señores feudales y otras estupideces que repite con una suerte de cacatúa, que haga una introversión de que ha sido él un auténtico feudal en su campo, donde si tuvo hechos delictivos que han sido tapados, ha tenido muertes en su campo”, expuso crítico Basterra.

“Es él quien debe comenzar a limpiar lo que ha sido su historia para verificar si lo que tiene es fruto del trabajo o se lleva renta a partir del no trabajo. Cuántos premios ganó en alguna sociedad rural, cuál es la productividad de sus más de 24 mil hectáreas y muchos otros interrogantes”, amplió a modo de interrogante.

Entiende el legislador que de todo lo expuesto “saldrá quién es realmente el sinvergüenza, el caradura: si la persona que da su vida trabajando para Formosa como es el señor gobernador, o si Buryaile, que siendo el primer ministro de la Nación de Formosa, no trajo un solo beneficio para su provincia”.

Difamar

Basterra dijo que el ministro Buryaile “sólo se ocupa de utilizar los medios para difamar contra la voluntad popular de los formoseños”, y que se hace eje en el Insfrán por ser éste “el dirigente más razonable del peronismo nacional, de una inquebrantable convicción en defensa del pueblo. Están acostumbrados a ser patrón y atropellar a todos quienes como el doctor Insfrán están comprometidos con sus ideales trata de degradar la práctica política”.

Comentá la nota