Basteiro apoyó el presupuesto participativo

El diputado nacional se reunió con el intendente y respaldó la implementación del presupuesto participativo, que el Concejo Deliberante tratará este miércoles.
El diputado nacional Ariel Basteiro -recientemente expulsado por el tribunal de disciplina del Partido Socialista- estuvo en Cañuelas con el propósito de apoyar la implementación del presupuesto participativo (PP).

Esta iniciativa -presentada en el Concejo Deliberante por el edil socialista Pablo Arias- será debatida y seguramente aprobada en la sesión de este miércoles.

En una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Arrieta, Basteiro se comprometió a colaborar con Romina Méndez, la esposa del concejal Arias designada como coordinadora para la implementación de este programa en los barrios y localidades del distrito.

En síntesis, se trata de una herramienta que les permite a los vecinos decidir cuáles son las obras, servicios o inversiones prioritarias en su zona de residencia.

Si el PP se aprueba el miércoles próximo, la intención del Ejecutivo es ponerlo en práctica en el 2010.

"En la ciudad de La Plata se aplica el 3% del presupuesto de cada barrio o localidad a la decisión vecinal de los PP; en Cañuelas ese porcentaje será mayor" dijo Arrieta, destacando que podría alcanzar el 10% de lo recaudado por cada localidad.

Basteiro estuvo acompañado por Carlos Sortino, coordinador de la Red de Gobiernos Municipales con Presupuesto Participativo.

Sortino destacó que en toda la Provincia hay solamente ocho distritos que cuentan con esta modalidad y sólo 24 en todo el país.

Una de las modificaciones en la que están trabajando los concejales de la Comisión de Presupuesto y Hacienda es que el porcentaje destinado a la decisión de los vecinos dependa del índice de cobrabilidad de las tasas.

CENTRO SOCIALISTA ALFREDO BRAVO

Luego de la presentación oficial de Romina Méndez, los socialistas locales, algunos referentes del Movimiento Libres del Sur y el diputado Ariel Basteiro, junto a dirigentes de la 1ª y 3ª sección electoral, se dirigieron a Matheu 30 para la inauguración del centro socialista Alfredo Bravo.

Comentá la nota