Bastanza remarcó que "el presupuesto se ve reflejado en obras"

El concejal oficialista de Brown se refirió al nuevo calculo de recursos que enviará el Ejecutivo al Concejo en breve y advirtió que "no habrá lugar para demasiado debate" si llega con aumentos en áreas como Salud y Políticas Sociales. Además, remarcó las diferencias con los presupuestos anteriores, donde se "dibujaban superávit", y aseguró que los de la actual gestión se "vuelcan en obras".
El edil del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown Roberto Bastanza se refirió al Presupuesto para 2010 que el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante en los próximos días y aseguró que si se cumplen las promesas de incrementar las partidas en áreas como Salud y Políticas Sociales "no habrá lugar para demasiado debate".

En el marco de una charla con Info Región, el concejal subrayó que tanto el anterior como el actual son cálculos de recursos "distintos a los anteriores" y "se ve reflejado en obras".

"Durante años fue un dibujo donde se iba repitiendo con un superávit constante", apuntó, antes de señalar que "la nueva gestión impulsó incrementos en áreas claves como Salud, Obra Pública y Acción Social".

Asimismo, manifestó su confianza con que se cumplan las declaraciones del secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons, en las que prometió un aumento importante en varias partidas y aseveró que la intención del Municipio no es realizar un ajuste demasiado grande en las principales tasas.

Sobre la primera cuestión, indicó que "si el secretario habló de un aumento es porque seguro lo habrá"; mientras minimizó los alcances de un probable reajuste en los tributos.

"El presupuesto se ve reflejado en obras. La gente lo que demanda cuando se incrementan los impuestos es que haya como contrapartida un trabajo en las calles", explicó el edil, al tiempo que remarcó que en el distrito "eso se ve porque la plata de los contribuyentes se vuelca permanentemente en las calles".

Por último, Bastanza abogó por una "discusión seria" del proyecto de presupuesto e instó a la oposición a "no hacer también de este tema un circo mediático como sucedió con cuestiones anteriores".

"Creo que como siempre van a intentar una crítica, pero sí hay un aumento como el que se plantea no hay ámbito para discutir. Hay que escuchar lo que dice la gente en la calle", puntualizó para completar en que "si se trata de una oposición seria, deberían acompañarlo".

El Presupuesto municipal para el ejercicio 2010 será entre un 15 y 17 por ciento superior al actual, de 223 millones de pesos, según proyecta el gobierno del intendente Darío Giustozzi.

Así lo informó semanas atrás en diálogo con este medio el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons, que además adelantó que no se prevén "grandes ajustes" en las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, y Seguridad e Higiene.

Comentá la nota