“Basta de Espinoza y Magario, este es el momento para que Ishii vaya por el PJ provincial”

“Basta de Espinoza y Magario, este es el momento para que Ishii vaya por el PJ provincial”

Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa de la intendencia de José C. Paz y líder de la agrupación Militancia y Lealtad, dialogó con REALPOLITIK y analizó el abultado triunfo del oficialismo encabezado por Mario Ishii al obtener el 52,36 por ciento de los votos.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo tomó el resultado de la elección del domingo y qué análisis hace?

El análisis es favorable y estamos muy conformes con la elección en José C. Paz. Nosotros hemos sacado el porcentaje más grande de los distritos del conurbano y hemos sacado el mayor porcentaje en relación a Cambiemos, con Cristina Kirchner alrededor 30 puntos de diferencia.

RP.- Es decir que en José C. Paz la tendencia fue a la inversa de la que se dio en la provincia.

Sí, sacamos 52 puntos a 27 que sacó Cambiemos.

RP.- ¿Cuál cree que fue la clave de esta buena elección?

Las obras de Mario Ishii. Aunque falta un montón. Si bien José C. Paz es peronista, la gente no te vota si no hacés nada.

El intendente no jugó pero nos dio la posibilidad a nosotros de que salgamos a hacer lo que queramos. Yo era primer candidato a diputado provincia por la primera sección, Mario era candidato a senador y no nos dejaron jugar contra Florencio Randazzo,

RP.- O sea que no fue el marketing, sino obras.

No pusimos afiche, no pintamos pasacalles, no pusimos carteles, no hicimos absolutamente nada, nos dedicamos nada más a mostrar las obras que hace Mario, esa fue la clave nuestra.

La gente está cansada del afiche, de la pintada, porque se malgasta en eso y nosotros decidimos hacer otro tipo de campaña.

RP.- ¿Esperaba ese resultado?

Nosotros no estábamos sorprendidos porque sabíamos que íbamos a sacar buen margen, calculábamos 47, 48 puntos pero fue bastante.

RP.- ¿Es un buen aliciente para seguir trabajando en un país y en una provincia donde gobierna Cambiemos?

Con este resultado ahora es el momento que de una vez por todas Mario Ishii nos represente en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires porque fue el mejor intendente de la provincia. Ya basta de losEspinoza, los Magario; hay que hacerse un planteo dentro del partido.

Si queremos reordenar el PJ, reorganizarlo, tienen que estar todos adentro, si no va a estar seis años más Cambiemos, los dos que faltan más cuatro más. No olvidemos que Juan ManzurAdolfo Rodríguez Saahicieron unas elecciones excelentes, ese es el PJ que tiene que haber.

Así que creo que es el momento para que Mario Ishii vaya por el PJ provincial porque si no, ¿cómo es el tema?, ¿no tiene derecho a estar representado José C. Paz en el PJ?.

RP.- Se habla de los fondos de infraestructura municipales, si estarían o no en el 2018. ¿Desde la comuna se va insistir para  que estén?. ¿Los han recibido en su totalidad?

La Provincia cree que porque te da la plata del endeudamiento es dinero de la provincia y en realidad es el porcentaje del endeudamiento que le toca a cada distrito, per cápita.

En el 2016 nos quedaron debiendo 20 millones de pesos y nosotros tuvimos el ciento por ciento de las obras ejecutadas, de hecho en la última reunión del ministro con los intendentes se puso de ejemplo a José C. Paz. La plata es del municipio, no es de ellos.

Y si no llega la plata del endeudamiento, nosotros hemos hecho todo solos, así que nos tendríamos ningún inconveniente.

En lo personal pienso seguir trabajando al lado de Mario como lo hago desde hace 21 años y con mi agrupación, que es una estructura grande para acompañarlo.

Comentá la nota