Basso pedirá a la Junta Electoral que recuente los votos

Es porque está a un 0,11 % de obtener el porcentaje mínimo como para ingresar un concejal. Dice que hay poca claridad sobre 200 mesas. No obstante, se mostró "feliz" por el triunfo obtenido por Unión-PRO en el territorio provincial.
El candidato a concejal por Unión-PRO Celeste y Blanco, Alfonso Basso, confió hoy que pedirá a la Junta Electoral de La Plata que recuente los votos del acto eleccionario de ayer, debido a que le falta un porcentaje exiguo para acceder a una banca del Concejo Deliberante.

Según indicó, hasta el momento según sus propios cómputos su lista está oteniendo el 8,22 % de los votos y estaría a un 0,11 % de ingresar al Deliberante. Sin embargo, indicó que le restan computar todavía 200 mesas porque no llegaron los fiscales.

"Estoy expectante", dijo Basso a Radio Brisas y adelantó que recurrirá a la Justicia Electoral de La Plata para pedir un recuento de votos en determinadas mesas. "Nos llama la atención que tenemos 200 mesas escrutadas por nosotros en las que tengo cantidad de votos cero, por eso vamos a pedir que se vuelvan a revisar los votos por si hubo un error de los fiscales".

De todas maneras aseguró que está "feliz" porque "fundamentalmente tuvimos una fiesta en la que participó toda la ciudadanía y también porque el cambio que planteamos desde el partido triunfó en todo el país". Si bien no estaría ingresando al Concejo, el candidato de Unión-PRO Celeste y Blanco aseguró que más allá de lo personal "nuestro espacio triunfó, por eso estoy feliz".

Comentá la nota