Bassó y De Olazábal, amenazados por teléfono

El Procurador de la Corte provincial recibió llamados telefónicos intimidatorios y anónimos el miércoles y viernes por la noche. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Causas NN, a cargo de María del Carmen Bertone. El camarista, Julio de Olazábal pasó por la misma y desagradable situación.
Agustín Bassó, Procurador de la Corte provincial, denunció que el miércoles por la noche recibió amenazas telefónicas. “Así que ahora sos el paladín de la Justicia, pero cuando eras juez durante la dictadura, nunca te preocupaste por las desapariciones, ni por los muertos”, le dijeron el miércoles por teléfono. El viernes pasado volvió a recibir otra llamada anónima. “¿Vas a aguantar lo que se te va a venir?”, le preguntaron en tono intimidatorio. El funcionario denunció el hecho ante la Fiscalía de Causas NN, a cargo de María del Carmen Bertone, quien ordenó medidas urgentes, con el pleno conocimiento del juez de instrucción penal Julio César Costa.

Bassó impulsó en los últimos días el jury de enjuiciamiento para tres jueces provinciales. Dos de los magistrados, Pedro Guevara y Mauricio Frois, fueron investigados internamente por la propia Justicia a través de la Cámara de Apelaciones en lo Penal por presuntas irregularidades en la tramitación de causas. Esta semana el Procurador hizo lo propio con Julio Clementín, juez de Tostado, sobre quien pesan tres denuncias por acoso sexual.

Y también tomó intervención en dos casos de secuestro que se conocieron durante las últimas semanas.

El jefe del Ministerio Público ordenó medidas en relación a los casos de secuestros ocurridos en el departamento La Capital en diciembre del año pasado y en enero último, como informó la semana pasada Crítica de Santa Fe.

También de Olazábal

El camarita penal santafesino, fue intimidado el viernes por la noche, también en su domicilio. El funcionario judicial recibió con estupor el llamado que le advertía sobre su actividad pública y privada, como así también la de su familia. El juez de cámara fue el encargado de investigar las conductas de los jueces Mauricio Frios y Pedro Guevara. Una vez concluda la audotiria impulso el jury para ambos magistrados

Comentá la nota