Bassi dirigirá el "Superclásico".

Bassi dirigirá el "Superclásico".
Gustavo Bassi fue designado para arbitrar el "Superclásico" del fútbol argentino, que Boca Juniors y River Plate jugarán el domingo en La Bombonera, un año después de haberlo dirigido por primera vez en el pasado Torneo Clausura.
En aquella ocasión el partido también se disputó en el estadio de Boca, que terminó ganándolo por 1-0 y repitió luego el mismo marcador de visitante en el Monumental, triunfo que le dio un envión anímico que lo catapultó al título del Apertura 2008.

En el Clausura, que abrió la temporada 2008, el campeón fue River Plate, que paradójicamente terminaría último en el Apertura en la peor campaña de su historia profesional coronada, encima, con la consagración de Boca, su archirrival de siempre.

Bassi, de 49 años, resultó favorecido esta vez por un sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en el que también estaban postulados para arbitrar el "Superclásico" los internacionales Héctor Baldassi y Sergio Pezzotta, entre otros.

Amén de la designación del árbitro y de las realidades de ambos equipos en el campeonato (River está cuarto con 15 puntos a cuatro del líder Vélez Sarsfield, y Boca undécimo con 11 unidades), el "Superclásico" ya comenzó a jugarse.

"De este partido depende la suerte en el torneo.

Debemos ganar sí o sí", advirtió hoy el arquero Roberto Abbondanzieri, en referencia al terreno perdido por Boca, que en este semestre privilegió la Copa Libertadores, donde está casi clasificado a los octavos de final.

"Esta vez no hay un favorito claro a ganar.

Los dos equipos estamos obligados a salir a buscar los tres puntos, porque a ninguno le sirve el empate", coincidió el volante Marcelo Gallardo, una de las cartas de triunfo de River.

"Llegamos un poco mejor que Boca, pero eso no significa nada.

No podemos dar las ventajas que estamos dando porque frente a Boca podríamos pagarlo caro", advirtió Gallardo, "veterano" en este tipo de "batallas".

El equipo conducido por Néstor Gorosito, llega al duelo tras empatar 2-2 de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en cuyo entretiempo el público "millonario" entonó cánticos relacionados con la necesidad de ganarle a Boca para recortar la desventaja en el historial.

Efectivamente, Boca llega con seis victorias más que River en el "Superclásico", con 67 triunfos contra 61 en 183 ediciones, aunque en las últimas diez ocasiones que se enfrentaron, la ventaja es para los "millonarios", con cuatro victorias, tres reveses e igual cantidad de empates.

Comentá la nota