Bassi destacó las obras con Nación, la labor social en los barrios y pidió apoyo a ediles

Bassi destacó las obras con Nación, la labor social en los barrios y pidió apoyo a ediles

El Intendente goyano resaltó la concreción del nuevo sistema de iluminación y el avance en la gestión de residuos. Convocó a todos los concejales a obtener más infraestructura para la ciudad. En Virasoro, Pintos hizo lo propio y enfatizó en la política medioambiental y las oportunidades de gestiones ante Nación. Al cierre de esta edición se realizaban actos en varias localidades.

Como es habitual cada 1 de marzo, comenzó ayer el periodo ordinario de sesiones en los concejos deliberantes de varias comunas del interior provincial, tal es el caso de Goya, donde el intendente Gerardo Bassi efectuó un profundo repaso de lo trabajado en los últimos tres años, así como el sostenimiento de gestiones para lo que resta del mandato.

También se hizo lo propio en Gobernador Virasoro, a cargo de la jefa comunal Beatriz Pintos. La lluvia que se registró ayer en parte del territorio provincial afectó algunos actos. En 9 de Julio, donde debía realizarse a la mañana, pasó para la tarde; mientras que en Lavalle se pospuso para hoy.

Goya

En la segunda ciudad de la provincia, el intendente Gerardo Bassi encabezó el inicio de actividades en el cuerpo deliberativo, del que participaron las autoridades y miembros del órgano, así como funcionarios del gabinete e invitados. En la oportunidad el Jefe comunal resaltó varios logros de los últimos años, como la paulatina mejora del sistema de iluminación de la ciudad y obras hídricas, y dotar de políticas e infraestructura social y sanitaria a los barrios

“Refaccionamos los Centros Integradores Comunitarios, los dotamos de grupos electrógenos, habilitamos dos modernos ecógrafos, un aparato de ergometría e inauguramos los Centros de Desarrollo Infantil”, resaltó Bassi. A la vez indicó que se remodeló “a nuevo y reinauguramos la Sala de Atención Primaria y el Salón de Usos Múltiples del barrio San Ramón; construimos la sede vecinal del Barrio Francisco I; en el barrio Juan XXIII hicimos realidad el sueño del Salón de Usos Múltiples y la Sala de Primeros Auxilios”.

En otro tramo del discurso enfatizó en las acciones preventivas y de rehabilitación de adicciones en articulación con organismos nacionales.

“Egresaron 40 alumnos del curso de operadores socioterapéuticos”, precisó Bassi y recordó que en diciembre último “desde el Centro de Día ‘Dr. Ramón Carrillo’ dimos el alta terapéutica” a tres jóvenes, “todos ellos se encuentran reinsertados en la sociedad a través del estudio y el trabajo”. También deseó poder inaugurar durante el presente año el edificio para el Centro de Prevención Local de las Adicciones.

Subrayó además la instalación del sistema de iluminación led en varias avenidas y calles centrales de la urbe. Seguidamente anticipó que “en los próximos días transformaremos claramente la iluminación de las plazas Italia y Plácido Martínez. También iniciaremos el trabajo de iluminación led en la calle Bartolomé Mitre. Y vamos a reutilizar las luminarias en las calles República del Líbano y lo que falta de Evaristo López”.

Entre los anuncios señaló que “en los próximos días pondremos en marcha el tan anhelado Centro de Monitoreo con más de 40 cámaras de seguridad que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y en algunas dependencias municipales. Cabe destacar que la inversión es totalmente con recursos propios”, aclaró.

Por otro lado se dirigió a los ediles y dijo: “Les pido que nos acompañen, que se sumen donde ustedes quieran y que sumen a quienes ustedes quieran, porque en esta gestión lo que sobra es lugar y ganas de trabajar. Les pido también a los que decidan sumarse y a los que ya están y decidan quedarse, que se mantengan unidos. Quizás desde veredas diferentes podremos llegar a la misma esquina, pero créanme que el camino transcurrido dejará huellas más firmes si vamos juntos”.

Virasoro

En esta ciudad el acto se realizó también ayer por la mañana, encabezado por el intendente Pintos, quien en diálogo con El Litoral comentó que “me referí al trabajo que se hizo el año pasado en obra pública, cómo se trabajó con la Provincia en el Plan Estratégico y también sobre la proyección que tenemos para este año con el Gobierno correntino y a partir de ahora con la Nación”.

Sobre la articulación nacional anticipó que “nos incorporaron como uno de los cinco municipios correntinos al plan País Digital, nos apoyarán con capacitación y luego con recursos, para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites y reclamos a través de internet”.

Por otra parte comentó que “les pedí a los concejales que nos acompañen con ordenanzas que presentamos para temas medioambientales”. 

Durante el acto, sectores vinculados a la oposición se manifestaron con carteles dentro y fuera del recinto.

Comentá la nota