Básquet: un amistoso entre México y Uruguay terminó en escándalo

Se enfrentaban en tierras aztecas cuando una falta del uruguayo Ossimani generó un enfrentamiento a trompadas que involucró a jugadores, asistentes y parte del público. Ambos se preparan para el Premundial de Puerto Rico, donde volverán a medirse.
La violencia dijo presente en un partido de básquet. Fue en el amistoso entre los seleccionados de México y Uruguay en tierras aztecas, que tuvo que ser suspendido por una pelea que involucró a jugadores, asistentes y parte del público. Vea las imágenes de los incidentes.

Los problemas se desencadenaron luego que el jugador uruguayo Martín Ossimani cometiera una falta al mexicano Romel Beck, generándose una fuerte discusión. De las palabras se pasó a la agresión y sin que nadie supiera bien cómo, los jugadores de ambos equipos comenzaron a perseguirse por toda la cancha tomándose a golpes de puño y patadas.

El partido se disputaba en el gimnasio Juan de la Barrera, en México y al momento de los incidentes ganaban los locales por 68 a 60. Era en el marco del tercer amistoso entre ambas selecciones antes del Premundial a disputarse en Puerto Rico en los próximos días. Uruguay había ganado los anteriores dos choques.

"Si bien hubieron corridas e intentos de agresión, sí hubiera cabido una expulsión, pero no fueron cosas graves. Dentro de lo triste de todo lo que pasó, creo que quedará como una anécdota más de tantas que pasan en el deporte", dijo sorprendentemente Fernando Stagnari, quien está al frente de la delegación uruguaya.

Por su parte, Arturo Guerrero, entrenador de México aseguró: "No es la primera vez que ocurre esto con Uruguay. Lamentablemente cuando se sienten un poco rebasados, comienzan a tirar golpes malintencionados y siempre ha sucedido. Estoy preocupado por el equipo, pero lógicamente nunca nos vamos a dejar y menos trayendo el uniforme de México y en nuestra misma cancha y nuestra misma patria que nos hagan eso".

Justamente, ambos equipos deberán enfrentarse en el mismo grupo del torneo clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010.

Comentá la nota