La U de Basquet se va agrandando

En el inicio de su tercera semana de entrenamientos, La Unión de Formosa sumará dos nuevos integrantes a esta etapa de pretemporada. Se trata de los extranjeros Greg Lewis y Kyle Lamonte quienes estarán llegando a Formosa mañana martes.
Todo indica que será una semana para agrandar el equipo, ya que también está en agenda el arribo de Marcus Melvin y el del entrenador Gonzalo García, luego de su participación en el cuerpo técnico de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los primeros en pisar Formosa serán Lamonte y Lewis. Ambos extranjeros tienen previsto su arribo para mañana martes. Lo hacen por caminos diferentes ya que el ex Peñarol llegará por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires para luego abordar el vuelo regular a Formosa. En tanto que Lewis vendrá vía Asunción. Allí llega su vuelo para luego trasladarse a Formosa.

Con la llegada de ambos foráneos solo queda por aguardar a Melvin y al entrenador. García podría estar sumándose al grupo de trabajo entre jueves y viernes, mientras que el ala pivote lo haría entre el domingo o lunes.

A Colón

Con este panorama, La Unión de Formosa irá al cuadrangular en Colón con equipo completo, más allá de que algunos jugadores tendrán menos tiempo de trabajo. Lo concreto es que en la ciudad entrerriana se producirá la primera prueba al participar de este cuadrangular que se jugará el 24 y 25 de agosto que fue denominado Súper 4 “Camino a los 150 años de Colón”. Los equipos que participarán, junto al organizador La Unión de Colón, son Regatas Corrientes, La Unión de Formosa y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, que al igual que los locales, jugarán el Torneo Nacional de Ascenso.

El viernes 24, el primer día de competencia, se jugarán dos encuentros. En el primer turno, a las 19.30 se medirán La Unión de Formosa y Rocamora, mientras que en el segundo choque, La Unión de Colón enfrentará a Regatas de Corrientes.

Al día siguiente se jugará la definición por el tercer puesto entre los equipos que hayan perdido en la jornada inaugural a partir de las 19.30. Mientras que la final del Súper 4 “Camino a los 150 años de Colón” se jugará el sábado a las 21.30 entre los vencedores del viernes.

Marín

Por otra parte, el alero Federico Marín, se refirió a las primeras impresiones del inicio de temporada, opinando sobre el equipo que se conformó: “estoy muy contento en cuanto a nombres y a la calidad humana que hay en el grupo, es excelente para poder arrancar, estoy muy conforme con eso. Se mantuvo a Nicolás Bastarrica. que es un excelente preparador físico, está Daniel Cano que ya lo conocemos, se está haciendo cargo del equipo hasta que llegue Gonzalo García, Gonzalo nunca me dirigió pero siempre tuve muy buenas referencias así que el tema de estar con otro técnico y tener muy buenas referencias está muy bueno, uno puede estar tranquilo y eso es algo que uno también busca como jugador, no solo lo contractual sino que clase de técnico hay, el club y los dirigentes ya sé como se manejan, así que me parece que está todo encaminado para tener un gran año”.

Se refirió puntualmente a sus compañeros: “Los chicos que vinieron, Nico -Nicolás Lauría- y Juani -Juan Brussino- tienen mucho talento, ganas de mostrar que están a la altura de un equipo que pretende cosas importantes, ya lo vienen demostrando pero me parece que este año tienen una gran oportunidad. Que esté el “Colo” -Rubén Wolkowyski-, que le da esa cuota de experiencia junto a Nico -Nicolás Gianella- que ya tienen tantas competencias y van a hacer muy bien en los momentos difíciles; y Javi -Javier Cáceres- que es un gran amigo. Y después los tres extranjeros que son tremendos. A Greg -Lewis- ya lo conocemos, sabemos todo el potencial que tiene, Lamonte es un demonio cuando está encendido y Melvin que viene de hacer una buena temporada. Si nos adaptamos a jugar con tres extranjeros, que no es fácil, creo que puede resultar un lindo funcionamiento. Tengo mucha expectativa, además de quedarme porque conocí el lugar, porque voy a jugar con Nico -Gianella- así que tengo muchas ganas de pelear como sea el campeonato y veo que tenemos demasiadas cosas para llegar a eso”.

Credenciales

La Unión de Formosa informa a los medios de comunicación que se puso en marcha el mecanismo de acreditación para la temporada 2012/2013 que comenzará en el mes de septiembre. Para esto se establecieron diferentes pasos para quienes tramiten la renovación de la credencial y para los que la quieren obtener por primera vez. Quienes lo hicieron para la edición pasada de la Liga Nacional, deben remitir un mail a la casilla habitual de contacto, por la que reciben los comunicados, solicitando la renovación. Mientras que los que lo hagan por primera vez deberán enviar un pedido de solicitud al mail ffbb.formosa@gmail.com mediante una nota firmada por el director del medio que representen, con los datos personales de cada uno de los periodistas, con la función a cumplir, y una foto digital tipo carnet. Las solicitudes se recibirán solo hasta el venidero 31 de agosto.

Comentá la nota