Basile rompió el silencio y repartió elogios para Gaitán y Riquelme

El Coco, que no hablaba desde que el equipo comenzó con la racha de tres victorias consecutivas, se refirió a la figura del triunfo de ayer ante Tigre. Dijo que si Román jugara todo el partido como los minutos que tuvo ayer, "sería uno de los tres mejores del mundo".
Se decía que era una de las nuevas cábalas. Pero Alfio Basile rompió el silencio, justo antes de jugar el Superclásico ante River. Habló de Gaitán, la figura del triunfo de ayer ante Tigre y no dejó tema sin tocar. El Coco no enfrentaba a los micrófonos desde antes de las tres victorias consecutivas en este Apertura.

"Estoy muy contento con Nico Gaitán, yo lo conocí prácticamente en la gira. Le vi condiciones de delantero y de a poco lo fui preparando y ayer me respondió a pleno. Es un jugador muy explosivo", comentó en el programa de Mónica y César en radio Del Plata.

Además, como es costumbre en el entrenador, se tomó un tiempito para hablar de Riquelme y dijo que debe ser el enganche del equipo de Maradona. "Si jugara todo el partido como los minutos que tuvo ayer, estaría entre los tres mejores del mundo. Sería una cosa descomunal si tuviera regularidad, hay que bancarlo así. Es el conductor de todo, de la Selección, de Boca", dijo el Coco.

Respecto al Superclásico del próximo domingo, Basile dijo que "Boca llega bárbaro", pero aclaró que será "un partido aparte". Además, resaltó el momento por el que está pasado su equipo: "Estamos con la moral alta y prácticamente con todo el plantel, no hay jugadores que me lo saquen de la Selección".

Por último, dijo que ya tiene de memoria a "nueve" de los once de su equipo y evitó referirse a Maradona, tras las declaraciones de Diego contra los periodistas. También elogió a Messi: "Es un fenómeno, allá entrena toda la semana. Juega en un equipo que es superior a todos. Está preparado para definir en los últimos metros. Acá se encuentra tres días y tiene que hacer todo. Si vos lo ves en un entrenamiento no hay nadie como él. En el Mundial la va a romper".

Comentá la nota